"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

08 de gener 2010

Llefia ocupada. (Por la Grua)

Grua BadalonaGrua Badalona





















Hoy, hemos sido testigos de un despliegue inusitado de las fuerzas móviles de retirada de vehículos. Inusitado por que ver tanto uniforme junto en el barrio de Llefia es un suceso digno de figurar en los anales del barrio. Ha ocurrido en la calle carretera antigua de valencia en el tramo contiguo al ambulatorio de Llefia. Los vecinos se asomaban expectantes ante tanto guardia. Algunos desde las instalaciones de la petanca pedían explicaciones de semejante actuación a los agentes, alguno de forma airada. No era para menos, tres grúas, tres, y dos vehículos de la Guardia Urbana se aplicaban a retirar vehículos mal aparcados, por que efectivamente estaban mal aparcados. Otra cosa es que molestaran o no. Uno ocupaba el espacio reservado los viernes al camión de la recogida selectiva. No había duda, debía ser retirado. Otro ocupaba un par de palmos del vado de un taller, cuyo propietario se afanaba por hacer comprender al agente que no le molestaba. Otro estaba en doble fila, otro...

Llefia es un barrio con problemas endémicos de infraestructuras. En los años del furor constructivo no quedo un metro cuadrado si edificar. Tampoco en la época nadie pensó en el problema de los coches, así es que no se hicieron, ni se obligo a ello, garajes en los bajos de los edificios. Primero en las casas hubo un coche luego dos o quizás tres. Las calles, solo hay que darse un paseo por el barrio, son un inmenso aparcamiento al aire libre, sin más posibilidades alternativas que las ofrecidas en su día por el ayuntamiento o por iniciativa de los particulares, las más.
Insuficientes. Totalmente insuficientes. Solo hay que ver esas calles a última hora del día, cualquier lugar por pequeño y difícil que sea es sistemáticamente ocupado por un coche.

-¡Que se compren una plaza de parquin! - arguyen algunos como solución.
-¿Donde? - se cuestionan los sufridos aparcadores después de dar vueltas y vueltas durante muchas medias horas intentando localizar uno de esos rincones inexistentes.

No hay soluciones mágicas. No se puede sacar de donde no hay. Pero cuando existen problemas es cuando nuestros representantes municipales deben estrujarse la mollera -el que disponga de ella o tenga a bien usarla- y buscar debajo de las piedras las soluciones. Porque a ellos les corresponde y a ellos les hemos cedido esa responsabilidad.
Existen zonas, plazas, donde es posible establecer nuevos aparcamientos subterráneos p.e, plaza de las palmeras, y no se está trabajando en ello.

En conclusión, no se puede solucionar un problema como este a bastonazos y no se puede usar a la Guardia Urbana como instrumento urbanizador o represivo (caso de la violación de los derechos a la libertad de expresión por manifestarse contra la corrupción).

Pretender hacerlo así demuestra la flojera intelectual de nuestro gobierno municipal y la falta de dirección y gestión de la cosa pública. Se echa en falta una aportación de ideas para solucionar los problemas de los ciudadanos.

PD: El uniforme de la Guardia Urbana es muy bonito. El vehículo policial dedicado a fotografiar la ciudad pecadora, fantástico. Es una lastima que a la Guardia urbana solo se la permita lucir en su faceta represiva. Al menos en estos barrios “del sur badalonés”

3 comentarios:

Anònim ha dit...

YO TAMBIEN SOY VECINO DE LLEFIA, ADEMAS DE VIVIR EN ESTE TRAMO DE CALLE Y COMO YO ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS QUE NOS ESTACIONEN EN DOBLE FILA,ENCIMA DE LA ACERA Y TENER QUE LLAMAR A LA GRUA MAS DE UNA VEZ PARA IR A TRABAJAR O HACER OTRAS GESTIONES.PARECE SER QUE TU NO VIVES AQUI, Y SI YO COMO OTROS VECINOS NOS PEGAMOS 1HORA PARA APARCAR, QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO HAGA, ''SEÑOR ESCRITOR DE BARRIO''.

migueli ha dit...

yo vivo en san mori. no se puede aparcar en ningun sitio y tengo que dejarlo como puedo y en cualquier sitio pero procuro que nomoleste a nadie. si hay quien molelsta pues que se lo lleve la grua pero no a todos com hace ahora. que busquen soluciones. Apoyo vuestro comentario.

Anònim ha dit...

la guardia urbana solo esta para multar es con animo de lucro no vigilan y muchas en calles solo pasan para multar en las calles sirius marte o jupiter an avido muchos robos yo ya e sufrido varios entre 3 veces en el coche y uno en mi propia casa ya esta bien que vijilen y dejen de tocar las narices es vergonzoso