"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

08 de febrer 2010

Los Badaloneses van primero


Los Badaloneses van primero?

Veamos:

Vic ha destapado la botella de las esencias.
Ahora son ya numerosas las voces que empiezan a reclamar para sí las mismas opiniones antes ocultas por aquello de lo políticamente correcto. Muchos ayuntamiento dejan entrever su descontento ante la situación de precariedad a la que son condenados por el incremento de la población disponiendo de una insuficiente financiación económica y teniendo que ofrecer servicios que ni siquieran les corresponden.

En nuestra ciudad, sin ser novedad, el PP en letra de su presidente Garcia Albiol lo deja claro en su articulo mensual en la revista municipal Betulo: los ciudadanos de Badalona van primero.


El empadronamiento de los inmigrantes ilegales permite acceder a los servicios sociales, la sanidad, la educación de igual modo que cualquier vecino de Badalona y en una situación de crisis como la actual -dice Albiol- y cuando el dinero público no llega para cubrir las necesidades sociales que tienen los vecinos, es una injusticia social permitir que los inmigrantes ilegales accedan a los servicios públicos igual que el resto de vecinos de la ciudad.


Sé que puede sonar mal, pero una cosa es que se atienda a todo el mundo en el caso de una urgencia –algo con lo que estoy de acuerdo– y otra muy diferente es que un inmigrante ilegal esté en la misma lista de espera que un vecino de Badalona para operarse, por ejemplo, de cataratas. Eso no me parece justo.
Si en 2011 soy elegido Alcalde les garantizo que conmigo primero serán los vecinos de Badalona.

Este es el mensaje del PP. El mismo discurso de hace cuatro años, y como les funcionó muy bien, pues repiten.
No en vano Badalona es un objetivo estrategico de este partido en Catalunya.

Me ha sorprendido – y esta es la razón segunda de este escrito- que la misma revista Betulo, la del mismo mes y en la pagina de al lado Albiol es contestado tanto por PSC como por CiU demostrando nuestro glorioso gobierno municipal que aprovechan bien el control de la administración, permitiéndose enmendar las argumentaciones de Albiol incluso antes de que se hayan publicado.

¡Estilo, si señor!

Para el próximo artículo, el de marzo, sugeriría al señor Albiol que lo entregue en el último momento del plazo concedido para que pueda ser publicado obligando así a nuestro glorificante gobierno a utilizar la neurona de vez en cuando para escribir su artículo de ensalzamiento de la inmensa labor desarrollada por ellos. Y de paso que se ganen el sueldo alguna vez.

Por otro lado, el primero, estrujese usted también la neurona y convenza a los ciudadanos de Badalona con más argumentos y a ser posible que alguno no sea de demagogia continuada.

Y ahora, permitame ser un pelín sarcastico: supongo que usted aprobará la jubilación a los 67 años, porque es la única manera de que usted consiga algún día ser alcalde.
No he podido evitarlo, disculpe!
Gracias.