"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

18 de maig 2012

Escaleras hacia el cielo

 Difícil acceso al Tanatorio


Que no puedes aparcar tu coche en la zona habilitada al efecto en el área del Tanatorio de Ca Ruti, pues prepara la piernas, porque si tienes esa mala suerte y lo has de aparcar en la zona del Hospital o aledaños te espera una aventura que para que os cuento.
Subir, si todavía te encuentras joven, es agitado. El corazón incrementa sus latidos, tantos como escalones. Pues estos, de madera proveniente de las vigas antiguas de las vías de tren e instalados de forma algo irregular cual las vigas son, te hacen sudar de lo lindo.

Al subir siempre te puedes ayudar con la barandilla a sortear los pasos irregulares. Otra cosa es bajar. Pues que subir siempre puedes dar un tropiezo al bajar el tropiezo te baja directo al Hospital de Can Ruti. Es necesario repensar cada paso que das y sobretodo, apoyarse -mejor agarrarse- a la barandilla al apoyar el pie en la viga inferior. La inclinación puede fácilmente intuirse de las fotos que se muestran. La bajada, la sensación, se asemeja más al Dragon Khan de Port Aventura, te deja sin aliento que solo recuperas una vez en suelo firme al pie de la escalera.

Han pasado ya unos años desde la Era Arqué que prefirió tal solución antes que enfrentarse a los ciudadanos del barrio donde en un principio debería haber sido construido el Tanatorio dando a torcer el brazo ante los intereses (?) de aquellos por encima de los intereses de la ciudad toda.
Pero que le vamos a hacer. Lo que está hecho, está hecho. Ahora lo que toca es buscar soluciones a este sinsentido originario arquesiano y poner un poco de sentido común. Este acceso no puede seguir en estas condiciones. Requiere de un proyecto y una ejecución (del proyecto) lo antes posible. Estamos en crisis, si, pero no se que cuesta más, si una solución mecànica a la dicha escalera o los ingresos hospitalarios de los que puedan sufrir caidas y daños.

Un Saludo.