"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

12 de febrer 2014

Nota de premsa del Partit Socialista de Badalona

Nota de premsa que ens fa arribar el Partit Socialista de Badalona i que reproduïm.




NOTA PRENSA PSBAD

12 MILLONES DE EUROS PARA UNA NUEVA PISCINA OLIMPICA

Que no tenemos infraestructuras suficientes para fomentar el deporte fuera del baloncesto o el fútbol es algo conocido.  Desde que Mireia Belmonte se ha convertido en un estandarte de la natación, Badalona y su gobierno municipal han creído llegado el momento de dotar a nuestra ciudad de esas instalaciones que permitan a nuestros deportistas acuáticos una buena preparación atlética de cara a las competiciones internacionales.

Pero no estamos en los años del boom constructivo de viviendas e infraestructuras de todo tipo que luego se han visto mas que prescindibles, inservibles.

El gobierno del PP pretende gastar la friolera suma de 12 millones de euros en dos años, puesto que quieren verla acabada en el 2016, en unos momentos donde simplemente, las arcas municipales solo contienen montones de telarañas y la deuda se amontona hasta tal punto que un día de estos nos veremos al cobrador del frac en las puertas del ayuntamiento.

Repasas el presupuesto municipal para el próximo año y ves que casi todas las partidas sufren recortes, excepto,servicios sociales que se incrementa un 61% y mira por donde, las de propaganda (55%) y gastos de alcaldía (105% de incremento).

Según el regidor del PP Ramón Riera: "hem seguit uns criteris de responsabilitat i prudència i hem donat prioritat a les polítiques de serveis socials, seguretat i benestar comunitari".

Y las conclusiones que ilustran el documento nos dice: "Presupuesto elaborado des de la responsabilidad ante la situación económica actual i respetando el plan economico-financiero i el plan de ajuste"
Todo ello hace inverosímil que en una situación financiera difícil de nuestro ayuntamiento anuncie que se va a construir una piscina municipal de medidas olímpicas.

De momento no existe un plan económico financiero y un estudio de la demanda de uso de esta piscina que asegure su viabilidad.  No sea que nos encontremos con un segundo BCIN mientras los ciudadanos pasan necesidades básicas.

Partit Socialista de Badalona (PSBAD)