"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

26 de juny 2017

Andreu Marin y los funcionarios

Andreu Marin Muñoz, regidor del PP en Sant Adriá del Besòs denosta a los funcionarios


Eran los años del hierro. El gobierno desbordado por el incesante incremento del paro. Brutal. La crisis en su plenitud. El gobierno tenía que tomar medidas para intentar parar la sangría. Los desempleados clamaban soluciones. La clase media desaparecía y todos los trabajadores pendían de un hilo antes sus empleadores. Era la época de la ley del silencio, del traga, no la rueda, sino el molino entero. Y chitón. Los sindicatos quietos.

Andreu Muñoz, regidor PP en Sant Adrà de Besòs
Andreu Marin Muñoz
Ante esto el gobierno fijó su mirada en los trabajadores culpables de la situación a la que se había llegado y sino culpables si coparticipes, ya que estamos hablando de gentes privilegiadas, vagos, sin escrupulos., los funcionarios. Asistimos a un ataque brutal contra estos trabajadores. Un ataque injusto y asqueroso que lo que pretendía era demonizar a un colectivo y enfrentarlo a los trabajadores en paro. En parte se consiguió; cuantas veces no hemos oídos estos discursos perversos y demagogicos de la boca de muchos desempleados. Hasta el punto de sentirte, realmente, como un privilegiado en esos momentos de vacas flacas. Nunca se nos recuerda en los de vacas gordas, como en la época de la burbuja donde cualquier obrero de la construcción ganaba el doble que un licenciado de la administración. Entonces no, claro.

No queremos entrar en más consideraciones sobre la ignominia practicada por el gobierno popular sobre unos dignos trabajadores sin los que cualquier administración del Estado no es nada. Queremos hablar de los tiempos actuales donde cualquier don nadie con cargo público vuelve a las andadas para anatematizar a los de siempre.

La revista Viure, publicación oficial de carácter mensual del Ajuntament de Sant Adría de Besós, pública en su apartado dedicado a la opinión de los distintos partidos presentes en el pleno del consistorio, publica una nota de opinión de un regidor del PP, Andreu Marín Muñoz donde vuelve a cargar contra los funcionarios en general acusandolos de ser los responsables del supuesto mal funcionamiento del ayuntamiento a pesar de tener incrementos salariales, festivos y mejoras laborales. Los acusa tambien de poco productivo e ineficacia.
El rebote entre los empleados es mayúsculo. Porque nada de lo que alega es cierto. Sobre los salarios deberia saber que estan congelados desde años, los festivos los recorto considerablemente el sr. Montoro y de mejoras laborales, como los cangrejos, hacia atrás. Y eso lo hizo su partido el PP, cosas que parece ignorar o, simplemente, sentir desprecio hacia un colectivo muy pero que muy vilipendiado injustamente.

No, sr. Marín, no sabe nada de la Función Pública y ya lleva dos años como regidor de una administración. Quizás lo de poco productivo e ineficacia se le debería atribuir a ignorancia.