"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

21 de setembre 2006

Filigranas Urbanísticas. PISOS VPO: ¡Va a ser que NO!




"ACTUALIZACION
Comunicado de la Plataforma d'habitatge "

Resulta sorprendente las filigranas numéricas con las que nos deleita el regidor de Urbanismo sr. Guardiola i la alcaldesa sra. Arqué.

De los pomposos 891 pisos de protección oficial que sortearon alegremente ya hace dos legislaturas (ocho años) resulta que el sr. Guardiola dice que solo realizaran un total de 359 pisos. (Ya en su día el PSC los rebajo a 510). Según él nadie los quiere y se muestra sorprendido casi alucinado de la gran cantidad de renuncias que están teniendo las promociones de viviendas que están en fase de construcción.

A día de hoy, ocho años después han adjudicado “ya” 180 viviendas (Sale a dos viviendas por mes de legislatura)

Lo más curioso para establecer el número definitivo de viviendas que construiran del famoso sorteo es que prometieron piso a 891 demandantes, como que muchos han renunciado ya no tienen que construir esos 891 pisos. ¿Lógico, no? Solucionado el problema de la vivienda. El resto, hasta 6000, más los que se habrían añadido en ocho años, ¡ que se espabilen que ya son mayorcitos, caramba! ¡ No les va a sacar las castañas del fuego siempre el eficiente ayuntamiento badalonés!

Me llama poderosamente la atención un detalle salido en la prensa últimamente que informa de que el Ayuntamiento, el nuestro sí, ha cedido cuatro zonas de terreno de titularidad pública a una constructora a cambio de que renuncie a construir 400 casas en la serralada de Marina. Los terrenos suman un total de 40.482m2 i donde el constructor construirá unos 478 pisos (el 20 % de protección oficial, bueno al menos es lo que dice nuestro ayuntamiento).

Mi pregunta es: si teníamos los ciudadanos de Badalona más de 40.000 m2 de terrenos públicos ¿por qué el Ayuntamiento no ha construido los pisos de protección oficial que había sorteado?

¿Tenemos más terrenos públicos donde se puedan construir las viviendas públicas y están escondidos? ¿Dónde? ¿Por qué se esconden a la ciudadanía? Todo esto realmente es muy sospechoso.

Y el equipo de gobierno dentro de cuatro días – estamos en periodo pre-electoral municipal- nos comunicará que ya ha cumplido su compromiso de construir viviendas de protección oficial y seguramente tendran la osadia de vendernos más motos con un nuevo proyecto de más vivienda pública.

Y los de IC ¿qué, qué? Nos ofrecerán eso, peajes gratuitos, las guarderías de siempre, no al puerto, no a… Deben ser muy cómodas las poltronas municipales. A ver si hay alguna sesión de puertas abiertas a los ciudadanos y las podemos probar aunque sea un ratito. Aunque solo sea un cachito, algo nuestras también son, ¿no?