"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

29 d’octubre 2006

Que se espabile Montilla por su cuenta.

Miting de Montilla en el pabellon de Llefia.

Los mítines de cierre de campaña del PSC en Badalona, se realizan tradicionalmente en el pabellón de Llefia por aquello de que este barrio es uno de los viveros más importantes de los socialistas en la ciudad.

Badalona tiene 230.000 almas y el PSC 1500 militantes según su jefe de organización y llefia –todos los barrios que integran llefia- es sin duda el más populoso.

Hoy, domingo día 29 a las 12 horas se ha celebrado el mitin electoral con Montilla como presidenciable. Un acto importante: de los votos de Badalona depende muy mucho que Montilla sea o no presidente.

Pues bien un acto de tamaña importancia, un partido que arranca más del 40% de los votos en nuestra ciudad es incapaz de movilizar algo más que un puñado de militantes i algún que otro vecino curioso. De pena.

En un pabellón reducido mediante cortinas a menos de la mitad se ha organizado una especie de circulo en torno de un atril donde al menos las tres primeras filas estaban ocupadas por militantes con cargo; regidores de los tres municipios del Barcelonés, alcaldes, cargos del partido en Badalona, ejecutiva en pleno, coordinadores y directores de àrea del ayuntamiento y militantes de primera línea. El resto de fila la mayoría integradas por militantes y pocos, muy pocos ciudadanos sin militancia. No estoy muy ducho en calcular personas por metro cuadrado pero no creo equivocarme mucho si digo que podría haber en total unas trescientas personas en total, contando cámaras, periodistas, seguridad…

En definitiva el PSC en Badalona es incapaz de movilizar a su propia militancia (1500) y mucho menos a su electorado. Visto desde una óptica lo más racional posible afirmo que es un fracaso estrepitoso sobretodo teniendo en cuenta que en cualquier asamblea del partido –donde haya que votar algo importante, para algunos se entiende- el numero de asistentes puede llegar al millar. Eso sí muchos vestidos con la tradicional camisa amarilla de la empresa de transportes TUGSAL y otros no tan visible pero con curre en el ayuntamiento.

Entonces, repito ¿por qué en un acto como este no se llena? ¿Por qué El jefe de TUGSAL, presidente del Badalona ,Jefe de la Ejecutiva del PSC y co-alcalde en la sombra no moviliza a sus huestes?. Lo mismo podría preguntar del compañero Eduard Tortajada (ET) el otro co-alcalde y jefe de las huestes institucionales.

Una respuesta simple: ni las Generales, ni las autonómicas les importan un pimiento. Para ellos, su “leit motif” són las elecciones municipales. De estas y no de las otras deriva su poder y su sustento. De los jefes y de los vasallos. Esto, en Badalona, lo saben hasta los más tontos. Por ello se hace difícilmente entendible que Nicaragua organice mitines en Badalona.

Por este motivo y no otro es por lo que el PSC no ha ganado en muchísimos años las elecciones autonómicas en Catalunya. Por que no existe movilización para hacerlo posible. A las agrupaciones locales, se las trae al pairo. No viven de ello. Así es que deben pensar:

Que se espabile Montilla por su cuenta. Eso sí, le dan abrazos y besos y le desearan todos los parabienes y deseos de victoria.