"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

01 de gener 2008

¡Hay que dar una salida a Maite!

8-01-08. ACTUALITZACIÓ:

La noticia comença a fer-se publica.

Veure: Noticia al punt:

Arqué deixarà l'alcaldia per ser senadora i Jordi Serra la substituirà en el càrrec

I a alguns Blogs: Arqué final d'etapa


01-01-08
Hace tiempo que se ve venir la sustitución de Maite Arqué al frente de la alcaldía. Tanto que ya es vox populi y hables con quien hables te da la misma información. Después de las elecciones de marzo Arqué se va.

Lo que no está tan claro es el destino de la longeva –políticamente hablando- alcaldesa.

Desde el “triunfo” de las pasadas elecciones estaba claro que Arqué, i su plano mandato, había tocado fondo y que era el momento del relevo. Jordi Serra, su excuñado y primer secretario de la agrupación de Badalona del PSC, ya hace tiempo que se prepara para el salto a la silla de la Alcaldía. Mientras tanto los entonces más fieles empiezan a moverse para la recolocación en la nueva situación post-Arqué. Aunque hay quien dice que Serra estaría preparando la defenestración de los leales – aduladores y serviles- de la alcaldesa.

Naturalmente también hay quien se regocija, aplaude desaforadamente o frota las manos de contento preparados para lo que pueda venir, esperanzados en que nuevos aires reconfortantes puedan acabar, por fin, con la abulia generalizada de nuestra ciudad.

Es curioso, pero este sentimiento ya viene siendo bastante normal en la ajetreada e insulsa vida política de Arqué. Ya cuando dejó la presidencia de Servicios Sociales en la Diputación los subordinados y empleados celebraron una gran fiesta de conmemoración. Hubo – malas lenguas siempre hay- quien aseguró que era de jubilo por el enorme favor que les habíamos hecho los badaloneses al convertirla en alcaldesa. Claro, que eso tiene una doble lectura. De todas formas, eso solo son rumores pérfidos.

¿Y ahora qué?
No hace mucho, un buen amigo, pesecero él, me traslado la posibilidad de que Arqué aceptaría el relevo a cambio de seguir siendo regidora, de servicios sociales pongamos por caso, cosa que a mí particularmente no me sorprendió conociendo el percal, aunque sí consideré esta posibilidad bastante inverosímil. Pero hablarse de la cosa, se habló.

Ahora parece que la salida seria más distinguida. Las patadas hacia arriba siempre son distinguidas aunque te condenen a la relegación. ¡Pero a quien importa eso! Lo importante es estar, figurar, aunque se sea una nimia figura decorativa.

Divago en estos momentos! Generalizando, siempre generalizando, es curioso contemplar como en política algunos siempre caen de pie. Solo les importa eso, caer de pie. Y eso jode. Sobretodo cuando ves personajes cuya preparación y capacidad para la gestión de la cosa pública es tan notable y notoria que sorprende verlos relegados ante incapaces, torpes y necios consumados, buenos solo en el arte de la maquinación y en el estudio del movimiento pendular. ¡Divago!

Retomando el tema: ¿Y cuanto más arriba? os preguntareis. Pues bien se viene rumoreando que irá en las listas del Senado en las próximas elecciones de marzo. El gran cementerio de elefantes a costa del erario. Siempre somos los ciudadanos los que acabamos pagando los platos rotos de otros. Y los de Badalona tenemos, por desgracia, una larga experiencia.

A uno se le antoja que los mandamases del PSC en Barcelona (Nicaragua para lectores iniciados) la tienen tomada con nosotros los badaloneses. Porque si no, ¿a que viene primero Arqué i luego su ex-cuñado Serra?

¿Que infamia estaremos purgando?

Otro tema a valorar seria la moralidad y ética de este cambio a tan solo unos meses de las elecciones municipales. Si ya estaba claro el relevo, ¿por qué engañar a la ciudadanía presentado a Maite a la alcaldía nuevamente? Mal, muy mal. Algunos han convertido la mendacidad en arte supremo i modus vivendi.




3 comentarios:

Anònim ha dit...

Según la R.A.E. la definición de "aduladores y serviles" corresponde a la entrada: lameculos.

Je,je. muy bueno lo vuestro!!

Anònim ha dit...

¿No podeu donar la llista dels "aduladores y serviles"?

Anònim ha dit...

Que una persona com Maite Arqué sigui proposta pel PSC com la persona ideal per liderar elpartit al Senat es sorprenent.
I em fa pensar: a canvi de que aquesta sortida tan increible. La Maite sap masses coses i això amics, te un preu.
El silenci te un bon preu i veient el premi, déu n'hi do el que sap!