"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

19 de març 2010

SITO CANGA a por el quinto mandato


El PSC no quiere asumir riesgos. Ya lo tienen bastante difícil en Santa Coloma y en Badalona. Los casos de corrupción en ambas ciudades, con el alcalde implicado en una y destacados militantes en otra, pasará sin duda cuentas al partido que ha gobernado en el barcelonés nord a lo largo de treinta años.

Sant Adrià ha sido, hasta el momento, la única ciudad que ha quedado indemne a la epidemia corrupta inmobiliaria y su alcalde bien valorado por sus conciudadanos tiene la reelección asegurada. Esta será la quinta vez que se presenta a la alcaldía de la ciudad. Dieciséis en la alcaldía y cuatro más por delante. Al acabar ese nuevo mandato serian mas de 25 años contando los que también fue regidor con Messeguer de alcalde.

Siempre hemos pensado que Canga no es un alcalde de los que aspiran a perpetuarse en el cargo así como creemos que hubiera realizado una gran labor en otros ámbitos institucionales, tanto por sus valores políticos como por su propia capacidad. Pero siempre ha tenido el inconveniente de no ser un baixllobregatboy (permitasenos el palabro). Así que él no ha tenido esa opción a diferencia de otros de la comarca que han sido propuestos por Nicaragua para vergüenza y bochorno de muchos ciudadanos que hemos visto como valoran los aparatos de los partidos la preparación de los miembros de las instituciones más importantes del país. Capacidad y merito no esta en sus listas de preferencias. Las instituciones así, están en muchos casos en manos de necios, irresponsables e inútiles.

No pensamos que el PSC pudiera perder las elecciones en Sant Adria en ausencia de Canga. Los cambios en los últimos años han sido grandes. La ciudad parece otra. Eso no es solo obra del alcalde, pero si en gran medida. Se ha entregado a ello.

El aparato del partido ha vuelto a dejar las cosas claras: ha nombrado como primer secretario comarcal a Jordi Serra.
Por ello creemos que esta vez debería, precisamente en estos momentos críticos, haber echado un pulso a Montilla y haber dicho no. Ya ha realizado grandes servicios a la ciudad y a su partido, ahora tocaba otra cosa, nuevas ilusiones, nuevos objetivos, nuevos servicios a la ciudadanía.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Dos o tres mandatos seria lo maximo que deberia un alcalde permanecer en el cargo. Más tiempo salvo casos excepcionales no son saludables para la democracia.