"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

15 de novembre 2009

Vergonzoso. Insultante.

Actualización: 15-11
Declaración de Angel Segura:

el Alcalde ordenó la busqueda y detención del vehiculo
  • El miercoles pasado dia 11, yo acompañaba a Toni Aguilar, ya se habia realizado la petición de megafonia al registro municipal y iniciamos el recorrido con el vehiculo de Toni, anunciando una Concentración contra la Corrupción y a favor de la Democracia acto que tendria lugar en la Placa la Vila.
  • La información que tengo por la G.U. y Ferran Falcó es que el Alcalde ordenó la busqueda y detención del vehiculo, efectivamente en la carretera general a la altura de Baldomer Sola, dos motoristas de la G.U. nos interceptan viniendo por la carretera en dirección contraria , otros dos bloquean el carril derecho,un coche camuflado coloca su frontal pegado a nosotros por detras para impedir la fuga y otro tambien camuflado detras del primero, al tiempo que se paraliza el transito.... Más información
  • La contundencia del operativo y las ordenes dadas a Toni de desconectar y desactivar vehiculo y megafonia con estas formas, produjo una ansiedad y una tensión que pudo ocasionar un drama, Toni es un muchacho algo gordito y bonachón y padeció una taquicardia, por suerte ahí quedo la cosa.
  • Esta situación la origina un Alcalde con una actitud autoritaria, propia de un activista de extrema derecha, un Alcalde que pone en peligro la libertad de expresión, la honorabilidad de la G.U, la vida de una persona, y lo que es peor la propia Democracia en Badalona con su forma de actuar, la actitud del Alcalde empieza a convertirse un peligro para todos, y ni su propio partido que es el mío puede ejercer control sobre él.
Así pues, la prepotencia del sr. Alcalde pone nuevamente en entredicho la labor de la G.Urbana y la inoperatividad de su regidor Sr. Falcó, y demuestra nuevamente arbitrariedad, poco talento y menos luces.


Ataque contra la libertad de expresión

ASALTO POLICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION

“De acuerdo a las nuevas normas imperantes establecidas por el régimen de los primos Isern la libertad de expresion està sometida a autorización previa y expresa”. Eso es lo que parece deducirse del asalto cometido por un comando policial contra una furgonetilla con dos altavoces en su parte superior que anunciaba la convocatoria de un acto de protesta contra la corrupcion.
Según parece se impuso también una sanción (multa) al vehículo por modificación sustancial del mismo (los dos altavoces). ¿Esta entonces homologada la furgoneta que semanalmente hace publicidad de los partidos de la penya? ¿cuantas sanciones ha recibido?

Hemos de preguntarnos porqué tanto acoso policial contra los ciudadanos que quieren manifestarse libremente contra la corrupción, porqué este ensañamiento. ¿Será que se ven retratados los responsables políticos de la ciudad? ¿Será que el señor Serra Isern no las tiene todas consigo en el caso Pretoria? ¿Será que tampoco le gusta oir hablar de corrupción al imputado señor Falcó Isern?

En todo caso, la manifestación de hoy debería incluir un grito de repulsa contra el gobierno municipal por su negación de la libertad de expresión y exigir que los partidos de nuestra ciudad limpien de mierda sus imagenes y sus interiores. No modificaran su situación negando y persiguiendo a los ciudadanos por querer ejercer su derecho democratico a la libertad y a la exigencia de responsabilidades por las prácticas corruptas demostradas y por la actuación fascistoide contra la furgonetilla. (matar al mensajero).
No estaria demás que los vecinos pidan responsabilidades politicas por este ataque policial.


Por otro lado considero aberrante que los ciudadanos debamos solicitar autorización previa y expresa para anunciar nuestra manifestación contra lo que consideremos una atentado contra la democracia y las libertades.

La Historia se repite (ver mas)

NOTA: Me satisface ver estas imagenes con tanto policia. En algunos barrios hemos llegado a creer que lo de la existencia de la Guardia Urbana era tan solo un bulo. (Bueno, si exceptuamos el coche fantastico)

2 comentarios:

Anònim ha dit...

No hi veig cap relació entre una cosa i l'altra i voler emmerdar a una persona autònoma, que treballa per a un club esportiu pagant els imposts corresponents des de fa vint anys. Una mica de serietat si us plau.

LRPB ha dit...

En cap moment hem pretés ofendre ni emmerdar ningú. Tan sols volíem deixar clar que s'ha buscat qualsevol excusa per sancionar el "missatger". I en aquest cas ha estat la suposada manca d'homologació per part de l'ITV de l'estructura afegida (altaveus, homologació que, segons sembla, no consideren necessari els de l'ITV.

Res més que aixó.