"La Justicia no existe por la naturaleza, existe por la Ley"

28 de maig 2010

El futuro de las tres chimeneas está asegurado.

El alcalde de Sant Adrià afirma que el futuro de las chimeneas está asegurado aunque no está claro que destino se les dará ni los costes que podría generar sobretodo en una época como la actual de crisis económica.

El alcalde de Sant Adrià de Besòs, Jesús Maria Canga, ha asegurado hoy que el futuro de las tres chimeneas de la central térmica está "garantizado", en el seminario Reciclajes, que forma parte del Congreso Internacional Cerdà Postmetrópolis.

Según ha explicado Canga, los procesos urbanísticos dependen de la aprobación municipal y el consistorio "vinculará cualquier modificación con la conservación de las tres chimeneas".

"No sé qué es lo que finalmente acogerá el recinto porque económicamente no estamos en los mejores momentos", ha apuntado el alcalde de Sant Adrià quien ha añadido: "puede que no veamos ningún horizonte claro a muchas de las ilusiones que nos hacíamos hace un año".

Canga ha asegurado que el ámbito de transformación va desde Badalona hasta el río Besòs y el hecho de tratarse de "un símbolo cultural" hará que lleven adelante "una gran propuesta que no olvidará el campus universitario".

Pese a no definir ningún proyecto en concreto, el alcalde mantiene su apuesta de instalar un museo de la Energía en la central térmica, que dejará de funcionar a principios de 2011.

"No hay fechas, pero intentaremos que el 1 de enero de 2011 la gente empiece a hacérselas suyas", ha afirmado en alusión a las citadas instalaciones.

Cuando la central deje de producir energía comenzarán los procesos urbanísticos "lentos y complicados", según Canga, pero que se tratarán "en un nivel participativo muy alto, escuchando la voz de la gente.